¿Y por qué no? El suelo de parqué tiene unas ventajas innegables que hacen que nunca pase de moda. Lo hemos instalado en salones, dormitorios, pasillos, e incluso en baños y en nuestras cocinas a medida en Teruel. El suelo de parqué es cada vez más apreciado y no deja de mejorar en materiales y en instalación. Pero una cosa no cambia: siempre es elegante y bonito.

¿Por qué instalarlo? Si hablamos de estética, la primera ventaja es que el parqué va bien con casi cualquier estilo, y eso te permite jugar con la decoración de tu hogar sin límites. Es algo que podemos tener en cuenta al diseñar las cocinas a medida en Teruel, ya que así podemos encajarlas perfectamente con el colorido y diseño del suelo, y viceversa. El parqué añade valor a tu hogar.

El parqué también es cálido, acogedor. Crea una sensación de hogar, de bienvenida, de «estar en casa». Esa sensación conjuga muy bien con su efecto de aislante térmico, perfecto para alejar el frío en invierno y el calor en verano. Como sabes, la madera es ideal para eso. Así que el parqué no solo parece acogedor, sino que lo es.

Como material es muy duradero. Evidentemente, necesita que lo cuides, pero es de fácil mantenimiento y muy agradecido. El tratamiento al que se someten las maderas y los acabados disponibles en el mercado lo hacen cada vez más duro y resistente. Incluso en ambientes más húmedos, como en el cuarto de baño o en la cocina, donde nos da una sensación de confort y calidez realmente agradable. ¿Dudas de que sea adecuado? Fíjate: la madera se usa mucho en los países nórdicos, donde incluso tienen saunas en las viviendas.

Un buen material puede con todo. Sobre todo si está instalado con profesionalidad, y de eso sabemos mucho en Cocinas y Carpintería Pons.