• Eficiencia, estética, comodidad y seguridad en tu cocina

    8

    May

    Eficiencia, estética, comodidad y seguridad en tu cocina

    Como expertos en cocinas a medida en Tarragona sabemos que nuestros clientes valoran ciertos aspectos por encima de cualquier otra cosa a la hora de encargarnos una cocina. La eficiencia, la estética, la comodidad y la seguridad, son posiblemente los factores más preciados por los consumidores a la hora de diseñar su cocina. Esto no nos extraña ya que son algo realmente importante.

    Todos queremos que cuando cocinemos nuestro tiempo y esfuerzo invertido renten lo máximo posible. Por eso un espacio perfectamente diseñado hará que cuando cocines cualquier plato logres unos mejores resultados. Una cocina de calidad hará más eficiente tu manera de cocinar, ya que como cualquier experto te dirá, el espacio destinado a la gastronomía es tan importante como los ingredientes utilizados o el talento del cocinero.

    Esta funcionalidad no está reñida con una estética cuidada. Nosotros creemos que el aspecto de una cocina debe de ser lo más atractivo posible, para hacer más agradable el tiempo que pasamos en esta habitación. Por eso también apostamos por crear la mayor comodidad posible y nuestras cocinas a medida en Tarragona siempre son manejables y están adaptadas a tus necesidades.

    Por último hay que reseñar que un espacio especialmente ideado para ti, debe de ser también seguro. Sin duda la seguridad es primordial en cualquier cocina y es algo que se tiene que tener en cuenta desde el diseño.

    Con nuestras cocinas no tendrás que renunciar a nada. Confía en el talento que te ofrecemos los expertos que formamos Cocinas y Carpintería Pons. Te estamos esperando. 

  • Las ventajas de una cocina a medida

    3

    Apr

    Las ventajas de una cocina a medida

    ¿Estás pensando en reformar tu cocina y tienes dudas? ¿No sabes cómo aprovechar el espacio del que dispones? Sin duda, la mejor opción para conseguir una mayor sensación de amplitud es buscar cocinas a medida en Teruel. Con los muebles a medida aprovecharás todos los rincones de tu cocina. Lo ideal es contar con asesoramiento personalizado para conseguir un aprovechamiento total de los espacios e incluso favorecer otros factores como la luminosidad del espacio. 

    Comprar muebles a medida tiene una infinidad de ventajas. Evidentemenente, la principal es que todos los muebles de la cocina se adaptarán al espacio disponible. Es decir, satisfarás tus necesidades aprovechando toda la superficie de tu cocina. Otra ventaja importante es que, pedir cocinas a medida en Teruel, te permitirá escoger no solo los muebles en sí, sino también los materiales de fabricación y cualquier detalle que quieras incluir. Esto comportará una mayor satisfacción y con la estética que más te guste, ya que tu cocina estará personalizada según tu decisión. Además, podrás mejorar la luminosidad de tu cocina seleccionando, junto a los profesionales, los mejores materiales y tonos para tu mobiliario de cocina.

    Comprar muebles a medida supone que puedas disfrutar de un espacio mucho más funcional. Lo más recomendado, en este sentido, es que analices tus objetivos e ideas y tengas clara la función que desempeñará cada mueble en tu cocina, para evitar mobiliario innecesario. En relación con esta ventaja, lo mejor es que cada mueble estará adaptado al espacio del que dispone. Cada mueble estará en su debido lugar fijado previamente. 

    En Cocinas y Carpinteria Pons contamos con una excelente opción de cocinas a medida que fabricamos con profesionales en cocinas y en carpintería. Con nuestro asesoramiento personalizado te ayudaremos a que aproveches todos los rincones de tu cocina gracias a nuestros muebles y a unos precios muy asequibles.

  • Aplicaciones de la melamina en muebles de cocina

    2

    Mar

    Aplicaciones de la melamina en muebles de cocina

    En nuestras cocinas a medida en Teruel tiene cabida un amplio espectro de materiales. Uno de ellos es la melamina. En este post vemos sus prestaciones y todos los usos que se le puede dar.


    Estamos ante un material que destaca por su gran versatilidad y por su resistencia a la abrasión. Un material que imita a la madera y que se puede usar tanto para fabricar como para revestir muebles. En sí, es un tablero aglomerado de partículas o fibras de madera recubierto de una capa de resinas melamínicas por las dos caras. En Cocinas y Carpintería Pons te aconsejamos optar por la melamina si buscas que las superficies de tu cocina tengan una extensa vida útil. Esto no será complicado teniendo en cuenta que, como decíamos antes, se trata de superficies tremendamente resistentes a la abrasión y sobre las que se pueden aplicar productos de limpieza que en otros casos resultarían agresivos.  


    Si todo lo anterior te parece poco, anota otra ventaja: las superficies de melamina son muy resistentes al ataque de bacterias y hongos. Por lo tanto, son perfectas para cocinas a medida en Teruel ya que estas representan uno de los espacios de la casa donde más suciedad se suele acumular. Otro punto fuerte de la melamina es que este material no necesita terminaciones adicionales. Además se trata de un material sobre el que se pueden aplicar muchos tratamientos y procesos como cortar, aserrar, clavar o atornillar. Por supuesto, la melamina está disponible en un amplio abanico de colores y tonalidades. Ya ves que estamos ante un material que gana cada vez más peso porque es muy resistente a la abrasión y a demás agentes externos. 

  • Razones para instalar una isla en la cocina

    31

    Ene

    Razones para instalar una isla en la cocina

    Como tienda especializada en la fabricación de cocinas a medida en Tarragona recibimos un gran número de consultas de clientes sobre la distribución, los acabados y otros detalles. De un tiempo a esta parte hay una duda recurrente a la hora de diseñar este espacio y es si merece la pena instalar una isla. Por ello hoy queremos hablar pormenorizadamente de cuándo es una buena idea optar por este mueble.

    En primer lugar, si uno dispone de una cocina de pequeñas dimensiones y que además es una estancia única, no comparte espacio con un salón o un comedor, la opción de instalar una isla puede no ser la mejor. En este tipo de cocinas lo mejor es aprovechar el espacio de las paredes y no resta metros cuadrados a la zona centro de esta estancia. Si la cocina fuese pequeña pero forma parte de una cocina americana la opción de instalar una isla puede ser perfecta para delimitar ambos espacios. Eso sí, siempre en las dimensiones adecuadas.

    En el caso de que la las cocinas a medida en Tarragona se vaya a instalar en espacio de grandes dimensiones la isla será un elemento muy a tener en cuenta. Esta aporta una serie de ventajas que hace que sea perfecta para aquellos que aman tienen todo organizado y a los que les gusta cocinar. Estas ventajas son que aportará mayor superficie de trabajo y que además dará más almacenaje. Para finalizar también podrá emplear como barra para desayunos o cenas informales.

    Si estás diseñando cómo quieres que sea tu próxima reforma no esperes más para contactar con Cocinas y Carpintería Pons.


  • Muebles a medida

    4

    Ene

    Muebles a medida

    Los muebles de cocinas a medida en Tarragona suponen grandes ventajas en el hogar. Estas son las más reseñables:

     - Aprovechamiento del sitio. Este es sobre todo el motivo por el que cada vez más personas se deciden por la adquisición de muebles de cocinas a medida en Tarragona. Las casas cada vez son más pequeñas. Que te fabriquen los muebles a medida puede ser el factor diferenciador entre un hogar funcional y con aporte estético que otro simplemente bonito. Es posible además que, después de comprar el mueble en cuestión, otro que ya estaba no te quepa sólo por tan solo algunos centímetros. Si no son necesarios, técnicos especialistas como los nuestros los eliminarían sin ningún problema.

    - Diseño personalizado. Solicitar un mueble por encargo, si se da el caso, te va a permitir que elijas explícitamente los elementos de fabricación así como el acabado. Seguro que cuando veas el resultado te sentirás orgulloso de haber colaborado en este proceso de exclusividad mediante el cual tu cocina jamás podrá ser comparada con ninguna otra.

    - Precio del mobiliario. Dependiendo del centro al que te dirijas para conseguir tu mobiliario a medida es posible que su precio no sea mucho más elevado que el de algunos muebles estándar que podrías adquirir en cualquier otra tienda. Nuestra empresa, Cocinas y Carpintería Pons, es uno de esos establecimientos con una relación-calidad precio competente. Si quieres amueblar tu cocina de la forma más óptima posible, ponte en contacto con nosotros. ¡Te estamos esperamos!

  • Ideas para aprovechar las esquinas de una cocina

    1

    Dic

    Ideas para aprovechar las esquinas de una cocina

    Las ventajas de diseñar los muebles de cocinas a medida en Tarragona es que estos podrán responder exactamente a las necesidades que puede tener una familiar o una pareja. De esta manera no importa cuál sea el espacio este podrá ser adaptado para que resulte practico para el uso que se le va a dar. Cada persona tiene una relación distinta con la cocina, es por ello que le pide cosas distintas. La mejor manera de dar respuesta a ello es eligiendo cada detalle de la cocina. Por ello hoy vamos a dar algunos consejos para aprovechar las esquinas de estas estancias.

    Para empezar, una de las opciones más comunes es la de instalar un mueble con un mecanismo giratorio que permita aprovechar todo el espacio. Esta es una idea perfecta para las cocinas que tenga un espacio reducido o para aquellos que necesitan una gran cantidad de almacenaje para todo tipo de ollas, sartenes y demás elementos. Otra opción en vez de un mueble es instalar cajones esquineros hechos por una empresa de muebles de cocinas a medida en Tarragona, estos también aprovecharán el espacio, pero de una manera más organizada.

    Una opción perfecta para cocinas grandes es convertir esta esquina en un espacio de descanso. De esta manera se puede instalar un pequeño sofá en el que sentarse a tomar el primer café de la mañana o a leer tranquilamente un libro de cocina para decidir el menú del mediodía. También se puede optar por una zona de barra con unas banquetas bajo ella, de esta manera se creará un espacio informal que de un toque lúdico a esta estancia.

    Si quieres conoces más ideas para aprovechar estos espacios tan problemáticos no dudes en contactar con Cocinas y Carpintería Pons.

  • ¿Por qué el parqué?

    14

    Nov

    ¿Por qué el parqué?

    ¿Y por qué no? El suelo de parqué tiene unas ventajas innegables que hacen que nunca pase de moda. Lo hemos instalado en salones, dormitorios, pasillos, e incluso en baños y en nuestras cocinas a medida en Teruel. El suelo de parqué es cada vez más apreciado y no deja de mejorar en materiales y en instalación. Pero una cosa no cambia: siempre es elegante y bonito.

    ¿Por qué instalarlo? Si hablamos de estética, la primera ventaja es que el parqué va bien con casi cualquier estilo, y eso te permite jugar con la decoración de tu hogar sin límites. Es algo que podemos tener en cuenta al diseñar las cocinas a medida en Teruel, ya que así podemos encajarlas perfectamente con el colorido y diseño del suelo, y viceversa. El parqué añade valor a tu hogar.

    El parqué también es cálido, acogedor. Crea una sensación de hogar, de bienvenida, de «estar en casa». Esa sensación conjuga muy bien con su efecto de aislante térmico, perfecto para alejar el frío en invierno y el calor en verano. Como sabes, la madera es ideal para eso. Así que el parqué no solo parece acogedor, sino que lo es.

    Como material es muy duradero. Evidentemente, necesita que lo cuides, pero es de fácil mantenimiento y muy agradecido. El tratamiento al que se someten las maderas y los acabados disponibles en el mercado lo hacen cada vez más duro y resistente. Incluso en ambientes más húmedos, como en el cuarto de baño o en la cocina, donde nos da una sensación de confort y calidez realmente agradable. ¿Dudas de que sea adecuado? Fíjate: la madera se usa mucho en los países nórdicos, donde incluso tienen saunas en las viviendas.

    Un buen material puede con todo. Sobre todo si está instalado con profesionalidad, y de eso sabemos mucho en Cocinas y Carpintería Pons.

  • Cómo distribuir los muebles en tu cocina

    10

    Oct

    Cómo distribuir los muebles en tu cocina

    Si quieres tener mayor funcionalidad en este espacio tan usado en los hogares, en esta nueva entrada te proponemos varias formas de organizar tu cocina para sacar el mejor partido a cada rincón. Además si quieres mandar a hacer cocinas a medida en Tarragona nosotros podemos ayudarte. 

    Si tienes un espacio grande podrás tener mejores posibilidades de distribución. Puedes incluir un comedor auxiliar, colocar un mayor número de muebles y organizar la zona de acuerdo a tus necesidades (en L, en U, dos líneas, con barra americana, etc.). 

    Si por el contrario el lugar es pequeño debes esforzarte más en pensar detenidamente todo lo que quieres conseguir en ese espacio. Optimizando todos los recursos puedes tener una cocina cómoda y versátil. Instalar los armarios de suelo a techo es una gran alternativa que te permite ganar más amplitud y capacidad de almacenaje. También poner en las paredes baldas y colgar las sartenes y cucharones te servirá como decoración y al mismo tiempo podrás tener todo más a mano. 

    En cualquiera de los dos casos planteados anteriormente, especialistas en la fabricación de cocinas a medida en Tarragona recomiendan que los electrodomésticos estén empotrados en los muebles. Además de tener el sitio más desahogado, tendrás un lugar con mucho estilo y a la vanguardia. 

    Confía en Cocinas y Carpintería Pons, una empresa familiar con una amplia experiencia en el sector. Realizan excelentes trabajos en madera con las mejores garantías y te acompañan y asesoran en todo el proceso, desde el diseño hasta el montaje. 

  • Los muebles de madera en la cocina

    11

    Sep

    Los muebles de madera en la cocina

    Las cocinas a medida en Tarragona son las preferidas por muchas familias. Son espacios que no solo se utilizan para cocinar y comer sino que se trata zonas de socialización y que pueden dar lugar a un sinfín de actividades. Es por ello que cada vez más gente se inclina por encargar muebles de madera que brinden calidez y versatilidad a este ambiente.

    La madera nos permite dar a los muebles de la cocina un diseño y disposición que permiten aprovechar al máximo el espacio. Siendo uno de los ambientes de la casa que más se usa, integrado en muchas ocasiones con el salón, debe tratarse de un lugar funcional, agradable y muy práctico. En este sentido, la madera aporta a los muebles de la cocina elegancia y un aspecto sofisticado a la vez que nos permite combinar colores y texturas.

    Tal como nos comentan los expertos de la empresa Cocinas y Carpintería Pons, los muebles de madera para la cocina son los preferidos por las familias por tratarse de un material noble y multifuncional cuya diversidad nos permite dar a este espacio una distinción que lo hace único. 

    Desde esta empresa especializada en la elaboración de cocinas a medida en Tarragona nos cuentan que una de las maderas más utilizadas en la fabricación de muebles para estos ambientes es el castaño, material que también es usual encontrar en suelos, puertas y ventanas. La haya es otra de las maderas empleadas para las cocinas debido a que su color aporta cierta luminosidad e impresión de cordialidad.

    Por último, quienes buscan brindar a su cocina un aspecto rústico suelen decantarse por los muebles de roble mientras que el cedro es una madera ligera, porosa y semiblanda cuyo color se va oscureciendo con el paso del tiempo.

  • La funcionalidad de las cocinas a medida

    9

    Ago

    La funcionalidad de las cocinas a medida

    La funcionalidad de las cocinas a medida en Teruel es el gran secreto que hace que cada vez más personas prefieran optar por una de éstas en lugar de por una prefabricada de antemano. Y es que este tipo de cocinas permite que hagamos un mobiliario que corresponda con exactitud a cada una de nuestras necesidades en dicha habitación de la casa así como a nuestra demanda de espacio para guardar ollas, sartenes y demás objetos habituales en el lugar.

    Si queremos una de estas cocinas hechas expresamente para nosotros con la mayor profesionalidad y cariño Cocinas y Carpintería Pons es el lugar más adecuado para encargarla. En esta empresa de Valderrobres de carácter familiar se caracteriza por su cuidado diseño de cada detalle tanto en la primera fase como en la instalación del mueble, seleccionando los mejores materiales que la cocina que tengamos no solo esté hecha perfectamente a medida de nuestros sueños sino que también cuente con el mejor acabado posible.

    Las cocinas a medida en Teruel son una forma de conseguir que nuestra casa diga un poco más de nosotros y de nuestros gustos, siendo diseñadas justo como nosotros queremos. La funcionalidad de sus muebles no está reñida con la estética sino que se complementa ya que tendremos un mobiliario bonito y a nuestro gusto pero que responde a las necesidades concretas de espacio y almacenamiento que tenemos en nuestro hogar. Un lujo que está a nuestro alcance gracias a la Carpintería Pons con la mejor relación calidad precio posible. 

  • Por qué apostar por muebles a medida

    8

    Jul

    Por qué apostar por muebles a medida

    Apostar por nuestras cocinas a medida en Teruel es la forma más efectiva de aprovechar cada rincón y optimizar el espacio. Sea la cocina o cualquier otra estancia de la casa, los muebles a medida tienen grandes ventajas que queremos repasar con la ayuda de este nuevo post.


    Hablamos de apostar por muebles específicamente diseñados para cada hueco. A diferencia de los fabricados en serie, estos nos brindan grandes posibilidades que en Cocinas y Carpintería Pons te ayudaremos a descubrir. Sobre todo porque, en ocasiones, dar servicio a todos los rincones de la cocina es complicado si sólo contamos con muebles estándar.


    En definitiva, el objetivo es no desperdiciar espacios y rentabilizar los huecos más difíciles. Por ejemplo, los que hay entre pilares o columnas, alrededor de las puertas o a los lados de los radiadores. Pero los puntos fuertes de nuestras cocinas a medida en Teruel no terminan ahí. En función del grado de luminosidad del que disfrutes en tu cocina diseñaremos los muebles de una u otra forma. En función de eso determinaremos el volumen, la altura o el grosor gracias a la gran versatilidad que caracteriza a nuestras creaciones. Te ofrecemos la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de opciones en lo relativo a materiales y diseños. Siempre de la mano de personal cualificado con una dilatada trayectoria profesional. Recuerda que te asesoraremos de forma individualizada ya que, tras escuchar tus ideas y necesidades, trazaremos el boceto de los muebles de tu cocina y estudiaremos al detalle su viabilidad. 

  • Ventajas de instalar muebles con mucha capacidad

    29

    May

    Ventajas de instalar muebles con mucha capacidad

    Cómo empresa especializada en instalar cocinas a medida en Tarragona sabemos que conseguir más espacio de almacenamiento es una de las máximas de nuestros clientes. Por eso, cada vez son más los interesados en instalar en sus cocinas muebles de gran capacidad, ya que tienen innumerables ventajas.

    Todas las cocinas a medida en Tarragona que instalamos tienen en común que sus dueños siempre nos piden que consigamos sacar el máximo espacio para los utensilios de cocina. Sea cual sea el tipo de cocina, ya sea más grande o más pequeña los clientes tienden a tener cada vez más artilugios para cocinar, para preparar cócteles, repostería, etc.

    Una de las grandes ventajas de este tipo de muebles es que puedes guardar más cosas aprovechando mucho mejor el espacio, ya que podrás acceder de una manera mucho más sencilla a todas las partes del armario de almacenaje. Aprovecharás de una manera más lógica el espacio de tu cocina y te resultarán más cómodos a la hora de cocinar, ya que al instalarse en la parte baja de la cocina tendrás todos los utensilios a la vista, no tendrás que usar escaleras para subir a la parte alta de la cocina, ni tendrás que perder tiempo buscando en rincones recónditos de los armarios.

    Además, este tipo de muebles son mucho más seguros. ¿Cuántas veces has escuchado de gente que por ir a coger una olla o cualquier producto de lo alto de la cocina se ha caído? No lo dudes y si quieres cambiar los muebles de tu cocina, confía en la experiencia de Cocinas y Carpintería Pons.