En nuestras cocinas a medida en Teruel tiene cabida un amplio espectro de materiales. Uno de ellos es la melamina. En este post vemos sus prestaciones y todos los usos que se le puede dar.


Estamos ante un material que destaca por su gran versatilidad y por su resistencia a la abrasión. Un material que imita a la madera y que se puede usar tanto para fabricar como para revestir muebles. En sí, es un tablero aglomerado de partículas o fibras de madera recubierto de una capa de resinas melamínicas por las dos caras. En Cocinas y Carpintería Pons te aconsejamos optar por la melamina si buscas que las superficies de tu cocina tengan una extensa vida útil. Esto no será complicado teniendo en cuenta que, como decíamos antes, se trata de superficies tremendamente resistentes a la abrasión y sobre las que se pueden aplicar productos de limpieza que en otros casos resultarían agresivos.  


Si todo lo anterior te parece poco, anota otra ventaja: las superficies de melamina son muy resistentes al ataque de bacterias y hongos. Por lo tanto, son perfectas para cocinas a medida en Teruel ya que estas representan uno de los espacios de la casa donde más suciedad se suele acumular. Otro punto fuerte de la melamina es que este material no necesita terminaciones adicionales. Además se trata de un material sobre el que se pueden aplicar muchos tratamientos y procesos como cortar, aserrar, clavar o atornillar. Por supuesto, la melamina está disponible en un amplio abanico de colores y tonalidades. Ya ves que estamos ante un material que gana cada vez más peso porque es muy resistente a la abrasión y a demás agentes externos.