Como tienda especializada en la fabricación de cocinas a medida en Tarragona recibimos un gran número de consultas de clientes sobre la distribución, los acabados y otros detalles. De un tiempo a esta parte hay una duda recurrente a la hora de diseñar este espacio y es si merece la pena instalar una isla. Por ello hoy queremos hablar pormenorizadamente de cuándo es una buena idea optar por este mueble.

En primer lugar, si uno dispone de una cocina de pequeñas dimensiones y que además es una estancia única, no comparte espacio con un salón o un comedor, la opción de instalar una isla puede no ser la mejor. En este tipo de cocinas lo mejor es aprovechar el espacio de las paredes y no resta metros cuadrados a la zona centro de esta estancia. Si la cocina fuese pequeña pero forma parte de una cocina americana la opción de instalar una isla puede ser perfecta para delimitar ambos espacios. Eso sí, siempre en las dimensiones adecuadas.

En el caso de que la las cocinas a medida en Tarragona se vaya a instalar en espacio de grandes dimensiones la isla será un elemento muy a tener en cuenta. Esta aporta una serie de ventajas que hace que sea perfecta para aquellos que aman tienen todo organizado y a los que les gusta cocinar. Estas ventajas son que aportará mayor superficie de trabajo y que además dará más almacenaje. Para finalizar también podrá emplear como barra para desayunos o cenas informales.

Si estás diseñando cómo quieres que sea tu próxima reforma no esperes más para contactar con Cocinas y Carpintería Pons.